Miller Lite

Apoderándonos del nicho del "BBQ"

El Reto

Todo lo que significa ser Americano es parte fundamental de la identidad de Miller Lite. Nuestro reto estaba en encontrar una manera de distinguirnos dentro de la industria local, pero al mismo tiempo mantenernos relevantes al mercado panameño.

Lo que sabemos

El BBQ es un componente esencial de la cocina americana. Disfrutar de una cerveza junto con los sabores de BBQ, lo es aún más. Mientras los otros en el mercado local se enfocan en todo lo que es sol y arena, nosotros encontramos nuestro nicho en el BBQ.

Estrategia

Hacer que nuestro consumidor tenga la mejor experiencia de barbacoa a través de su dispositivo, reforzando la combinación tan perfecta que hace una Miller Lite bien fría con los sabores auténticos del BBQ Americano.

Lanzamos un segmento donde Miller Lite lidera la búsqueda para encontrar los mejores restaurantes de BBQ en Panamá. Para añadir un tono jocoso a la serie -- y también amplificar el alcance de los mismos -- elegimos al famoso macro-influenciador panameño @barceloficial con 223K seguidores como su anfitrión. 

Producimos una serie de recetas de BBQ creadas por el renombrado chef panameño @chefmilanés especialmente para la marca, siempre asegurándose usar la Miller Lite como ingrediente esencial -- además de acompañante perfecto --- de la misma.

Lanzamos nuestro propio micrositio dedicado a la barbacoa completo con recetas de la marca, tips de BBQ, nuestro segmento de Se Busca la Mejor Barbacoa, información sobre especiales y promociones y más!

También creamos una serie de mini-clips para darle a nuestros consumidores los mejores tips y “hacks” de BBQ, recomendados y mostrados por el Weber Grill Ambassador @rostybbqsmokers.

Nos aliamos con más de 150 bares y restaurantes para crear promociones especiales. Con pautas geo-localizadas logramos alcanzar a los consumidores cerca de esos comercios e impactar ventas.

Fondo_edited.jpg

Quisimos reunir a nuestros tres influenciadores para recrear un segmento gracioso alrededor de un reto. De ahí nació el “Dragon Fire Challenge”, cual fue inspirada en la mascota de marca para la temporada: el dragón.

No nos detuvimos ahí. Aprovechándonos de toda la segmentación de medios que Facebook nos permite, lanzamos el “Happy Birthday Campaign” para crear un conexión emocional con nuestros consumidores a través de nuestros influencers. 

Resultados

Resultados

800%

Incremento en interacciones al año anterior

8X

Reproducciones de video de post con influenciadores

2.5M

Reproducciones de video

89%

De nuestro target alcanzado (40% mayor que la meta)

5X

Frecuencia al mes (2x mayor que la meta)

70%

Incremento en seguidores

Comencemos

Estamos listas para llevar tu marca al siguiente nivel.

Fenómena Digital

Agencia de Marketing Digital

 

DIRECCIÓN

Vía Porras, Plaza Fidanque,

Piso 1, Oficina 105, 

Panama City, Panama

CONTACTO

Tel: +507 386-8855

info@fenomenadigital.com